Cómo cuidar tus joyas

Cómo cuidar tus joyas

Todas las joyas están fabricadas con los mejores materiales y siguiendo un proceso de fabricación artesanal, pero si querés que tus joyas luzcan como el primer día, aquí van estos breves consejos generales para que las disfrutes por mucho tiempo:

1. Para evitar que se estropeen o se rayen, guarda tus joyas siempre por separado para que no se rocen unas con otras.

2. En la medida de lo posible, evita el contacto de tus joyas con el agua en la ducha, la piscina o el mar, ya que son delicadas y podrían dañarse.

3. No expongas tus joyas a productos químicos y ácidos como perfumes, jabones, detergentes, lacas...etc.

4. Evita hacer deporte con tus joyas, ya que el sudor puede llegar a corroer el metal.

5. Evita que tus joyas estén expuestas a cambios muy bruscos de temperaturas.

6.Para limpiarlas una vez usadas, basta con pasar un paño de algodón o franela con un poco de pasta de limpiar metales (se compra en el súper),  siempre leer que diga “apta para limpiar plata u oro”, pasarle a toda la pieza y dejar actuar por un minuto y luego con una parte limpia del paño de algodón o franela quitar el exceso de pasta y frotar la pieza hasta sacarle brillo.

Otra forma de limpiarlas es hacer una solución de bicarbonato de sodio, agua caliente y detergente, sumergir la pieza dejar actuar unos minutos y luego con un cepillo de dientes pasarle a la pieza, luego lavar bien con agua para retirar la mezcla (esta solución es ideal para limpiar cadenas de plata )

Redes Sociales